Con cada paso que ha dado en su carrera, Messy Mess ha demostrado una gran habilidad para redefinir su estilo musical. Desde el lanzamiento de su primera mixtape ‘Caballo de Fuego’ en 2020, ha desafiado las expectativas y se ha superado a sí misma en cada lanzamiento, experimentando con géneros como el rock o el rap. Su nuevo proyecto de larga duración 'LA MENOR', editado por StonedDogs Records, es otra muestra de su continua evolución.

Con los primeros adelantos 'AMARRE' y 'LA MENOR', descubrimos el enfoque general de esta nueva producción. En esta ocasión fluye sobre ritmos de reggaeton dulce que hacen una simbiosis perfecta con la delicadeza de su voz. Pero Messy Mess no se conforma con seguir una única línea musical.  En ‘DAKOTA’ nos deslumbró con un dembow rebosante de actitud, distanciándose por completo de los sencillos anteriores. 


Este disco es una montaña rusa de emociones en la que cada canción representa una etapa diferente de una relación amorosa, desde el coqueteo inicial hasta el desengaño final. El orden de las canciones no sigue necesariamente una cronología, sino que está diseñado para transmitir ese vaivén emocional, tal como ocurre en la vida misma.

La mixtape cuenta con siete cortes. Junto a los anticipos que ya habíamos escuchado encontramos 'XKÁNDALO', la única colaboración del proyecto junto al rapero Kato Squad. ‘RODEO’, en donde la pamplonesa nos transporta al viejo oeste con su inconfundible esencia. Además de otras sorpresas como ‘LOS CAPOS NO HACEN TRATOS’, donde saca su lado más vanguardista, o la intro ’21.0 FM’, que establece el tono del disco desde los primeros acordes.

Messy Mess ha trabajado en ‘LA MENOR’ codo con codo con Karma C, productora que ya es habitual en sus proyectos. Además, también cuenta con la participación de otros productores como Chickjuarez, Dimelomore, Bayden, o lasbeatt